57 +1 755 9349 info@equitas.org.co

En medio del debate político sobre la reglamentación estatutaria al Fuero Militar el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón,  negó que en Colombia la fuerza pública siga cometiendo ‘falsos positivos’ en clara alusión a las cifras reveladas por el CINEP que denuncia 20 nuevos casos en 2012.

Pinzón dijo que “todos los casos ya están siendo investigados, pero lo que me llamó la atención es que ahora todo es un falso positivo, no más!!! Que los casos de Soacha son inaceptables, por supuesto, pero que ahora todo sea un falso positivo, ni más faltaba” agregó, según un reporte de Caracol Radio

El jefe de la cartera de Defensa se apoyó en la certificación de la ONU que señala que en Colombia no se presentaron ejecuciones extrajudiciales durante 2012 y pidió prudencia a la hora de emplear el término ‘falso positivo’.

Lo extraño es que la ONU, a través de su Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Todd Howland, en su más reciente informe indicó que “la práctica de las ejecuciones extrajudiciales no se ha erradicado totalmente. La oficina en Colombia observó casos con características de esta grave violación en Arauca, Bogotá, Cauca y Cesar”.

4 + 4 =